San Sebastian, la bella Easo

Este mes ha sido el   Festival internacional de cine de San Sebastián

Y muchas son las estrellas de cine que se han acercado de nuevo repitiendo años tras año.

Son 65 años que Donostia – San Sebastian celebra este certamen cultural internacional.

Esta ciudad guipuzcoana fue elegida como capital europea de la cultura en el 2016.  Se celebran muchos eventos internacionales  esto ha hecho que San Sebastian se diera a conocer en el exterior a pesar de ser tan pequeña.   Las calles están llenas de comercios  interesantes a descubrir,  en los bares te encuentras con barras llenas de pintxos tradicionales y exuberantes.  La gente es acogedora, bonita, gente culta, gente aventurera, gente de la ciudad, de fuera, de aquí y de allí….. qué bonito!

¿Sabéis que EvAin tiene algo de donostiarra?

Hacer una visita mínima de dos días alguna vez en la vida es algo que te recomiendo.  Donosti, como la llaman allí, y sus alrededores es precioso. El clima es algo lluvioso  aunque fantástico, porque no hace  ni mucho frío ni mucho calor.

Si tuvieras algo mas de dos días hay pueblos, paisajes y otras ciudades  muy interesantes y cercanos de ver a pocos kilómetros.

Hoy os sugiero cosas dentro de la ciudad…. ¡A ver que os parece!

Un paseo por gros y lo viejo,  descubrir los mejores bares de pintxos como la Hika mika, La cuchara de San TelmoGoiz argi,  la cepa, la bodeguilla donostiarra, picachilla,  la espiga, zazpi….y de las mejores pastelerías de toda la vida como Otaegi, Oiartzun o Izar y no te pierdas la pantxineta ¡exquisita! EvAin aprenderá a hacerla algun dia….

Bergara
Gambara
No olvidéis que siempre se pueden pedir pintxos calientes de la carta que cuestan algo más aunque merece la pena.  Ya me lo diréis.  Empujadlos con un txakoli o un zurito.

Podríais echar un vistazo a esta web que os dejo aqui https:  www.sansebastianturismo.com/es/

Y si te ha gustado este post escribeme y te cuento mas

Deja un comentario